VII CONCURSO DE CASOS CLÍNICOS PARA RESIDENTES DE MEDICINA INTENSIVA 2019

Como todos los años, celebraremos la jornada anual de encuentro de Especialistas en Medicina Intensiva (y médicos en formación de la especialidad), de la Sociedad Extremeña de Medicina Intensiva.
 
Se celebrarán en Badajoz, durante la primera quincena de OCtubre de 2019, fecha aún por confirmar. Ya concretaremos los detalles más adelante.
 
Con motivo de la misma, tiene lugar el VI  Concurso de Casos clínicos y Trabajos de Investigación dirigido a Residentes de nuestra especialidad.

Más abajo se describen las bases del mismo.

Os animamos a tod@s a participar y a difundir el concurso entre vuestros residentes.
 
Seguro que habéis tenido algún caso interesante este año u otros anteriores y os gustaría compartirlo con vuestros compañeros...¡Pues este es el momento! ;)
 
 
 

 


 
Bases del Concurso de Casos Clínicos para Residentes:

1.     La temática de los casos clínicos abarcará cualquier patología atendida en las Unidades de Cuidados Intensivos y deberá haberse atendido en alguna de las unidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se premiará preferentemente la presentación-análisis de serie de casos o pequeños trabajos de investigación. 

2.     Podrán participar todos los Residentes de Medicina Intensiva que estén cursando la especialidad en Extremadura, con un  máximo de 2 casos por residente como autor principal y un máximo de 3 autores por trabajo; no habiendo sido publicados o presentados en otros concursos o revistas.

3.     El texto se enviará a la dirección sexmicyuc@gmail.com siguiendo las siguientes instrucciones:
§  Título del caso clínico. 
§  Nombre y dos apellidos del autor/es, indicando  teléfono, correo electrónico y dirección del autor principal para remitirle cualquier duda o aclaración. 
§  Servicio y centro de trabajo al que pertenece el/los autor/es.

4.     La extensión será como máximo de 3 DIN A-4, usando tipografía Times New Roman con tamaño de letra 12 puntos e interlineado doble, en formato Word. Los trabajos serán redactados en Castellano.

5.     El caso se estructurará en diferentes epígrafes: caso clínico (con su diagnóstico y evolución) y discusión. Los trabajos de investigación se estructuran en: objetivo, métodos, resultados y conclusiones. 

  1. La información debe exponerse de manera clara, ordenada y completa, evitando el uso de abreviaturas y expresando los resultados de las pruebas con sus correspondientes unidades de medida. 

  1. Se debe omitir toda referencia a datos personales identificativos de los enfermos o de sus familiares (nombres propios, lugares de residencia, etc.), así como cualquier información de los mismos que no sea relevante para el caso. Igualmente se deben eliminar los nombres de hospitales e instituciones. 

  1. Bibliografía Se citarán hasta un máximo de cinco referencias por cada caso clínico presentado. Para estas citas se deberán seguir las recomendaciones de las normas de Vancouver (edición de 2003). Las referencias aparecerán en el texto con un número en superíndice (No se deben utilizar las herramientas de Word de “Notas al pie”, “Referencia cruzada”, hipervínculos, etc.); las citas se recogerán al final del texto por orden de aparición.

  1. Tablas y/o figuras Se presentarán dos como máximo, debidamente numeradas y con su pie de foto correspondiente. Si se hace una composición de fotos, no se admitirán más de dos fotos por composición. Se deberá indicar dentro del texto el lugar exacto donde van referidas las figuras o tablas. 
  2. La fecha límite de recepción de los casos clínicos serán las 23.59 horas del 30 de Septiembre de 2019.
  3. El Comité Científico de la SEXMICYUC revisará, valorará y seleccionará un mínimo de 2 casos clínicos, atendiendo a la calidad científica de su contenido y teniendo en cuenta su originalidad e implicaciones prácticas. Estos 2 mejores casos clínicos serán expuestos por su autor, en la Jornada Anual de la SEXMICYUC 2019, que tendrá lugar en Badajoz durante la primera quincena de Octubre (pendiente de confirmar la fecha exacta de celebración). Para ello dispondrán de un máximo de 10 minutos y 12 diapositivas en formato Power-Point y deberán responder a las preguntas realizadas por el moderador y el público asistente. 
12.  Se premiarán los mejores casos clínicos o trabajos de investigación durante la celebración de las Jornadas.  Queda a juicio del Jurado la concesión de Accésit según el interés científico de los trabajos presentados. 

13.  La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases, implicando asimismo la cesión de derechos de publicación a la SEXMICYUC.

Para cualquier duda o pregunta, se deben dirigir a la siguiente dirección de email o teléfono de contacto: 

email: sexmicyuc@gmail.com  
teléfono: 656532450

Comentarios

Entradas populares